itrazo

| Nosotros |

Atlas Forma

Desde nuestros comienzos, investigamos, creamos, formamos y aplicamos procesos de trabajo con las nuevas tecnologías, obteniendo la máxima calidad y reduciendo costes y tiempos de ejecución.

Servicios integrales de formación

Los programas de formación se han convertido en una de las mejores y más rentables inversiones para las empresas, permitiendo a sus empleados ser más competitivos en el mercado laboral.

Una buena política de formación continua particularizada a sus necesidades le permitirá adaptarse a los cambios tecnológicos experimentados por el mercado laboral.

Atlas Forma pone a disposición de sus clientes los recursos humanos y materiales para desarrollar proyectos formativos cercanos y directos a su actividad, diseñando planes de formación continua que rentabilizan tiempo y dinero, cubriendo un amplio abanico de materias y adaptándose al lugar, horario y número de asistentes.

Atlas forma se ocupa del análisis, planificación, gestión e impartición de la formación.

Análisis y planificación de la formación

La confección y organización de los proyectos formativos se realizan en función de las necesidades de los alumnos. Para ello, se facilita un informe evaluativo previo e individual, en el que se podrán reflejar la disponibilidad y conocimientos del alumnado, criterios que permitirán planificar los cursos de forma personalizada para adaptarse a dichas necesidades.

Gestión de la Formación bonificada

Atlas forma gestiona ante la Fundación Tripartita, la bonificación para las acciones formativas organizadas por las empresas o para aquellas organizadas por Atlas Forma.

 

Imagen de http://www.fundaciontripartita.org/

Formación online

Nuestra metodología se basa en “learning by doing” (aprender haciendo) que permite al alumno adquirir las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional.

En este sentido, las competencias se adquieren a través de una propuesta de procesos de trabajo completos desarrollados a través de actividades basadas 100% en casos reales.

Las actividades se concluyen, en su mayoría, con cuestionarios tipo test de la parte teórica y pruebas prácticas basadas en los ejemplos guiados. Dichos instrumentos constituyen el sistema de evaluación del curso.

El método utilizado incorpora estrategias de motivación y fomento de la participación del alumno para que éste perciba la cercanía y el apoyo constante de los tutores para conseguir sus objetivos durante el curso.

 

 Nuestros cursos online

Formación presencial

Los cursos en formación online también se imparten en formación presencial adaptando el temario a los horarios y fechas solicitados por los clientes. Atlas Forma dispone de los siguientes cursos presenciales:

 Nuestros cursos presenciales

 Solicitar presupuesto curso

 

Consultoría de servicios topográficos

Nuestra formación y experiencia nos permite realizar asistencias topográficas a particulares, colaborando activamente con otros profesionales (abogados, arquitectos, industriales, ingenieros de caminos, geólogos, ingenieros de minas, etc.), empresas privadas y administraciones.

Nuestro objetivo es siempre dar a nuestro cliente lo que necesita, con la máxima calidad y con el menor coste posible que redunde en un menor precio, mediante la búsqueda de la información existente y colaborando bajo nuestro estándar con una amplia red de profesionales multidisciplinares, ubicados tanto en el territorio español como fuera de éste.

Servicios

Nuestra adaptabilidad e inquietudes de investigación nos permiten desarrollar los nuevos productos que nuestros clientes puedan necesitar. Entre otros servicios:

● En propiedad inmobiliaria realizando trámites con Catastro, Registro de la Propiedad, administraciones, etc.:

 

Imágenes de www.catastro.meh.es y www.registradores.org

○ Subsanación de discrepancias, segregaciones, agrupaciones, deslindes, inventariado histórico, errores catastrales y registrales, falta de coincidencias, localización de herencias, etc.

○ Señalización de límites, delimitación de servidumbres y espacios públicos, afecciones, invasiones, etc.

● Productos finales o en colaboración con otras disciplinas:

 

○ Proyecto, ejecución y gestión de procesos de medición, modelización, representación y visualización de las características físicas debajo y sobre la superficie de la tierra.

○ Certificación de datos y procesos de Obra Civil y Edificación, Mediciones en Aplicaciones Industriales, productos Cartográficos, Sistemas de Posicionamiento y Navegación, etc.

○ Ingeniería inversa, obteniendo la modelización de la realidad de elementos arqueológicos, patrimonio, arquitectónicos, estructuras civiles, sistemas industriales, etc.

○ Procesos geodésicos y georeferenciación.

○ Mediciones, cubicaciones y catalogación.

○ Auscultación, seguimiento del avance de obras, monitorización de procesos Medioambientales, etc.

○ Integración de datos con los sistemas Fotogramétricos y de Teledetección.

○ Materialización, señalización y replanteo.

○ Generación de los Modelos Digitales del terreno (MDT) para estudios de inundaciones, visibilidad, estudios de impacto ambiental, detección de obstáculos, obtención de perfiles longitudinales y transversales, diseño de explanaciones, viales de acceso, etc.

○ Realización de dictámenes periciales y peritaciones.

○ Redacción de Pliegos de condiciones técnicas.

● Consultoría, asesoramiento técnico e I+D+i en combinación con otros profesionales, en el desarrollo de metodologías, instrumentaciones, aplicaciones, etc.

  

Imagen de www.idi.mineco.gob.es

Asistencia a obra

Contamos con la formación y experiencia que nos permite realizar asistencias topográficas en obra, tales como proyectos de arquitectura (unifamiliar, bloques de viviendas, edificios públicos, industrial, etc.), urbanización (explanaciones, viales, redes de distribución de energía, parques y jardines, etc.), obra civil (viales, estructuras, túneles, vía convencional, playas de vías, alta velocidad, hidráulicas, etc.), proyectos industriales (explanaciones para la implantación de paneles solares, caminos de acceso para el montaje de aerogeneradores, cimentaciones especiales, etc.).

Servicios topográficos de campo:

 

● Actualización o adquisición de la base topográfica de los proyectos.

● Comprobación, masificación o implantación de la red de bases de ejecución o control.

● Comprobaciones previas del proyecto y preparación de datos de replanteo.

● Replanteos de las diferentes unidades de obra o tajos.

● Control geométrico: seguimiento de deformaciones, avance de obras, etc.

● Gestión y organización del personal de topografía de campo y gabinete.

 

Servicios de oficina técnica:

 

● Coordinación de los servicios de topografía con los departamentos de gerencia, jefatura de obra y producción.

● Coordinación con la dirección facultativa respecto a la geometría de la obra, certificaciones y modificados del presupuesto general de la obra.

● Control, gestión y modificaciones de la documentación del proyecto.

● Edición, control, modificación y/o eliminación de los planos de ejecución.

● Control y gestión de la documentación interna y externa de la oficina técnica.

● Control y gestión de la documentación técnica referente a los contratistas.

● Resolución de problemas técnicos.

● Gestiones económicas de mediciones, presupuestos, justificaciones de precios, producción, valoración de costes, certificaciones y modificados económicos del presupuesto.

● Planos as built.

 

A partir de la información facilitada por el cliente, los trabajos a realizar son:

Análisis previo

Tenemos muy en cuenta que “Fail to plan, plan to fail”, fallar en la planificación es como hacer un plan para fallar.

Previamente a realizar un proyecto, analizamos la documentación facilitada por el cliente, buscamos información en la red tanto gráfica como descriptiva, y si es preciso, visitamos la zona y nos reunimos con los interesados para garantizar plazos, precios y calidad.

 

Fuentes de datos

Buscamos información gráfica y descriptiva disponible en la red a través de los Web Map Service o servidores de mapas web (WMS) y Web Feature Service o servidores de datos web (WFS), que sirven como datos complementarios a las observaciones de campo.

 

Atlas Forma cuenta con profesionales colegiados en el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, que a través del convenio con Catastro, realizan los trámites para obtener información o presentar trabajos catastrales (subsanación de discrepancias, solicitud de cambio de titulares, etc.).

Somos expertos en la búsqueda y la gestión de trámites para la obtención de documentación en organismos oficiales: como archivos históricos, departamento de urbanismo, etc.

 

Georeferenciación

Para comparar información gráfica es preciso que estén georeferenciadas. En Atlas Forma, obtenemos los productos geográficos en el sistema geodésico de referencia requerido para el proyecto, transformando toda la documentación facilitada o recopilada a dicho sistema, aplicando los parámetros facilitados por los organismos oficiales o calculando los parámetros específicos que garanticen la georeferenciación de la información.

 

Desde julio de 2007, Atlas Forma trabaja en el sistema de referencia ETRS89 (European Terrestrial Reference System 1989), cumpliendo el REAL DECRETO 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España.

Obtención del dato en campo

Utilizamos diversas técnicas que nos permiten obtener los datos de campo con diferentes instrumentaciones y metodologías:

 

Productos

Generamos documentos (plantillas, memorias, ficheros, etc…) estandarizados y con simbología normalizada.

Utilizamos aplicaciones con licencia que facilitan y automatizan los procesos de edición a partir de los datos obtenidos en campo y de la información recopilada. Finalmente se procede a una revisión final por parte de nuestros expertos.

Dependiendo del proyecto, los productos resultantes se pueden presentar en diferentes formatos:

● Ficheros CAD, impresión digital (PDF) o en papel:

 

● Imágenes estereoscópicas que permite ver en 3D con unas gafas de anáglifos:

 

Imagen de la aplicación TCP Stereo de Aplitop.

● Modelizado 3D, con base de nubes de putos 3D e imágenes proyectas sobre el modelo:

 

Imagen de la aplicación MDT PointCloud e Aplitop y ACRE

● Impresión 3D:

 

Imagen de cloudtimes.org

● Animaciones, vídeos, etc.

Memoria

Los servicios topográficos realizados van acompañados de memorias donde se describen tanto la instrumentación y metodología utilizada, así como los cálculos, ediciones gráficas, búsquedas de información, etc…, identificando en las Conclusiones, los aspectos importantes que resumen el fin de los servicios topográficos prestados.

Anexos e información complementaria

La entrega final a nuestros clientes, lleva anexa toda la documentación recopilada o generada, de forma que puedan disponer de ella para futuras actuaciones.

Garantía y visado

Nuestros proyectos van firmados, manifestando que actuamos con la mayor objetividad, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes.

Informamos a nuestros clientes que según el Real Decreto 1000/2010 de 5 de agosto el visado colegial no es obligatorio. Pudiendo bajo solicitud expresa, visar nuestros proyectos en el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía.

Presentación

Si es preciso para la compresión de los resultados obtenidos o para la defensa de los intereses de nuestros clientes, en función de los servicios contratados realizamos documentos con animaciones interactivas (como un vídeo incrustado en la memoria que muestra y explica la evolución de las lindes de una propiedad, animaciones, etc.) y realizamos presentaciones orales con el apoyo de herramientas multimedia al cliente, con peritos en tribunales, ante terceros, etc.

 

 

 Solicitar presupuesto servicios topográficos

 

Contacta con nosotros

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

669 29 17 41

C/ Cebreros, 70

28011 Madrid

| Nosotros | Términos legales |